Hjartasteinn (2016)


Argumento: Narra la historia de amistad y amor entre dos chicos, muy amigos entre sí, en una pequeña población islandesa. A medida que uno intenta ganarse el interés de una chica, el otro descubre nuevos sentimientos hacia su mejor amigo. (FILMAFFINITY)

Comentario: El descubrimiento de la adolescencia contiene en sí mismo un sinnúmero de elementos fascinantes que hacen de este momento de transición, una etapa mágica en la vida de cualquier persona. Esta cinta islandesa, además de aprovecharse perspicazmente de este periodo de identidad y encuentro, se apoya en la excelsa belleza natural de su país para crear un ambiente singular dentro de una historia de amistad entre un par de amigos. 

Esa atmósfera rural, fría y agobiante de un pequeño pueblo en el que a la final todo se sabe, recoge el lado más humano de la vida de aquellos que en medio de la inevitable intimidad buscan descubrirse. Esa exploración adolescente de la sexualidad va acompañada de turbulencias culturales, sociales y familiares, que en este caso están más que marcadas y que confirman la premisa de que la adolescencia acaba teniendo responsabilidad parental; algo que bien sabe ilustrar su director para darle fuerza al relato en su debut en los largometrajes. 

Véanla, al ritmo de cada quien. 


Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog