Fúsi (2015)


Argumento: A sus 43 años, Fúsi es un inadaptado, con sobrepeso, que nunca tuvo novia y cuyo único interés son las batallas de la Segunda Guerra Mundial, que reproduce en miniatura en el apartamento en el que vive con su madre. Un día recibe un cupón para acudir una escuela de baile, donde conoce a Sjöfn, una mujer solitaria, como él, y con profundas heridas psicológicas. (FILMAFFINITY)

Comentario: Otrapeli viaja a Islandia para recorrer una historia de un hombre noble. Si bien este gran hombre, en este caso, aparece en la segunda isla más grande de Europa, habrán muchos como él que se pueden encontrar en varios rincones del mundo. 

Toda la trama gira en torno a Fúsi y su relación con el pequeño círculo de personas que lo rodean. Esas personas tienen diferentes perspectivas de él, pero ninguna desconoce las bondades del gran hombre. Con una brillante dirección, Dagur Kári logra conectar al espectador con una conmovedora historia que despierta empatía absoluta con su personaje, Fúsi, el del corazón gigante. 

Véanla, al ritmo de cada quien.


Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog