Nelyubov (2017)

Argumento: Una pareja que atraviesa un divorcio debe aunar fuerzas para encontrar a su hijo, desaparecido tras una de sus peleas. (FILMAFFINITY)

Comentario: ​La familia como eje social puede llegar a ser tan compleja en su dimensión como la existencia misma. El director ruso Andrey Zvyagintsev ha logrado de manera contundente, hacer reflexiones profundas sobre la sociedad a través de la familia y el hogar como bien lo vimos en su película Leviathan hace unos meses, y ahora con su más reciente producción “Loveless”.

La historia nos cuenta sobre el olvido y el desamor a través de una relación familiar fragmentada, donde el único factor de unión - el hijo - resulta ser el detonante de un drama agudo y desolador. Detrás de pequeños detalles escénicos y silencios profundos, está cinta se empeña en narrar cuidadosamente la historia. Esto, sumado a la serenidad narrativa que propone su director, y a la delicadeza de cada plano, de cada detalle y de cada movimiento de cámara, es lo que aviva el interés del espectador por mantener su atención durante las dos horas de metraje.

Una de las grandes obras que nos deja este año y que pone el listón bien alto para la próxima película de Zvyagintsev. Véanla, al ritmo de cada quien.


Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog