Chce Sie Zyc (2013)

Argumento: Narra la historia de Mateusz, un hombre de 30 años que padece parálisis cerebral y, dentro de sus limitaciones, lleva una vida relativamente normal. Acaba de ser internado en un centro de salud mental, donde determinarán su nivel de discapacidad. (FILMAFFINITY)

Comentario: Una historia basada en hechos reales que se aleja de toda sensiblería. Un reto dramático para un director, que ha evitado el lamento y ha aprovechado un tema sensible para darle un giro a la superación. Más allá de la enfermedad como condición, la propuesta del director ha sido enfrentar la temática con un toque particular a partir de la narración de su protagonista. 

La propuesta visual es tan delicada y consecuente con la historia, desde la posición y movimiento de la cámara, que acerca y conecta al espectador, no solo con la trama sino con la atmósfera. Además de un brillante performance actoral del personaje principal, la cinta ofrece un toque de humor agradable y aliviana una asunto difícil como lo es la discapacidad. 

Una película que te deja una sensación diferente a pesar de hablar de enfermedad y superación. Tiene su magia, guarda la moderación y se arriesga. 

Véanla, al ritmo de cada quien.



Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog