Truman (2015)

Argumento: Julián y Tomás, dos amigos de la infancia que han llegado a la madurez, se reúnen después de muchos años y pasan juntos unos días inolvidables, sobre todo porque éste será su último encuentro, su despedida. (FILMAFFINITY)

Comentario: Truman es una película madura. Una tragicomedia seria y bastante humana, que aunque recurra a un animal para representar la amistad, se aferra al valor sentimental de la existencia del ser, a la vida misma como momento irrepetible, al hoy. 

Darín deja su sello una vez más tras su expresividad y humor negro, que contagia y enriquece una historia cercana al espectador dada las reflexiones sobre la enfermedad y la muerte. Cámara por su parte, conjuga su tranquilidad y sobriedad con el actuar impredecible de un personaje al que le toca sufrir una situación especial, donde se vuelve difícil reaccionar y encontrar las palabras (si es que hacen falta). De ahí el mérito.

La cinta es entretenida y sincera. Se nota la madurez del proyecto en la medida en que encaja cada una de sus piezas, construye un universo visual y lo mantiene, reflexiona a través de los diálogos y concluye sus planteamientos. Por eso ha tenido el reconocimiento de tantos festivales y premios, entre los que se destacan: 5 Premios Goya, incluyendo mejor película, director y actor (Darín) y Festival de San Sebastián: Mejor actor (Ricardo Darín y Javier Cámara). 
Véanla, al ritmo de cada quien.












Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog